Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Los problemas del nuevo Nokia 6 durante su lanzamiento en el mercado chino

HMD Global, la compañía finlandesa que tiene ahora los derechos para distribuir los terminales de la marca, es incapaz de hacer frente a la gran demanda.



Nokia ha regresado al mundo de los «smartphones» con el Nokia 6, tal y como anunció hace varias semanas. Y lo ha hecho por la «puerta grande» aunque también con algún tropiezo. Tal ha sido el éxito del nuevo Nokia 6 en China, donde solo se vende de momento, que HMD Global, la compañía finlandesa que tiene ahora los derechos para distribuir los terminales de la marca, se ha visto incapaz de hacer frente a la gran demanda.

Es probable que el Nokia 6 se deje ver durante la próxima edición del MWC 2017, ya que la intención de la compañía es lanzarlo a más países a lo largo del año. Sin embargo, desde mediados del pasado mes de enero, solo los usuarios del gigante asiático tienen el lujo de poder adquirir el terminal, cuyo precio ronda los 230 euros, a través de la página web JD.com. Y menos mal que su lanzamiento no se ha producido en más países porque tal ha sido la demanda que la compañía no consigue fabricar tantas unidades.

El stock que había planificado HMD Global se agotó poco después de iniciar la venta el pasado mes de enero, ya que se optó por lanzarlo bajo la fórmula de «venta flash». Según ha declarado la finlandesa a «Nokia Power User», cada vez que reponen, los terminales se agotan rápidamente. 

«Hemos estado actualizando el inventario en JD.com más de tres veces pero (los terminales) se agotan en cuestión de minutos u horas», explica HMD Global, que asegura que seguirá vendiendo el Nokia 6 con oferta en la página web a medida que vayan sacando nuevas unidades.
«Hemos estado actualizando el inventario en JD.com más de tres veces pero (los terminales) se agotan en cuestión de minutos u horas» HDM Global
Las dudas se centran, ahora, en si la finlandesa será capaz de hacer frente a la demanda futura por parte del resto de usuarios de otros países una vez sea lanzado de forma oficial.

El nuevo Nokia 6 tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas 2,5 D, cuerpo de aluminio y Android 7 Nougat. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GB de RAM y memoria de almacenamiento de 64GB. Está, además, equipado con Dolby Atmos, que potencia los graves y proporciona a los «smartphones» un sonido más grave y realista, y dos amplificadores de 6 dB. Las cámaras son de 16 y 8 Mpx.

Tal y como informó HDM en un comunicado, la decisión de lanzar su primer «smartphone» Android en China fue pura estrategia. El gigante asiático tuvo más de 552 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2016, cifra que se prevé que llegue a más de 593 millones en 2017. «Es un mercado estratégicamente importante», aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios