Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Qué hacer ahora que Cyanogen ha abandonado a la comunidad

Una de las pérdidas más dolorosas de Android en este 2016 ha sido Cyanogenmod. La famosa ROM cesa su desarrollo, y hoy hacemos un repaso a los proyectos de ROMs personalizadas más importantes del momento.


Quien nos iba a decir que algún día tendríamos que despedirnos de Cyanogenmod, una ROM que lleva con nosotros desde los comienzos de Android siendo de las más importantes de la escena. Con su puesta en cierre nos toca mirar al frente y pensar ¿Y ahora qué?

Aquellos usuarios que tengan Cyanogenmod seguramente quieran seguir utilizándolo a corto plazo, pero lo cierto es que si queremos seguir recibiendo nuevas versiones y actualizaciones de seguridad, tendremos que buscar una nueva ROM. Estas son nuestras alternativas.

Cyanogenmod vivirá a través de Lineage OS.

Cyanogenmod no era desarrollado en exclusiva por la empresa Cyanogen, sino que gran parte del proyecto era sustentado por la comunidad. Los desarrolladores independientes han conseguido que Cyanogenmod fuese referencia en el mundo de las ROMs, y Lineage OS es el nuevo proyecto que seguirá el legado de Cyanogenmod.

Ya han anunciado que continuarán por donde lo dejaron, y han abierto una web para su nuevo proyecto, continuando con un proyecto que seguirá vivo aunque no disponga del apoyo de Cyanogen. A pesar de que no exista aún una ROM, es un proyecto que no podemos dejar de lado.

Publicar un comentario

0 Comentarios