Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cómo hacer capturas de pantalla con el nuevo atajo de Windows 10

La Creators Update incorporará un nuevo comando para hacer capturas de una parte concreta de la pantalla.


o de los trucos más clásicos de Windows es hacer un pantallazo. A diferencia de Apple, los PC no realizan la toma directamente, se guarda en el portapapeles y se pegan en cualquier programa de edición de imágenes para modificarla y guardarla. Pero este proceso promete ser mucho más sencillo y efectivo con el nuevo atajo para hacer capturas de pantalla que incluirá la Creators Update que llegará en Abril.
Realiza recortes con una combinación de teclas
Windows 7 incorporó una herramienta muy útil llamada Recortes. En un momento en el que había que utilizar la tecla Imprimir pantalla y pegar la imagen en Paint, esta aplicación supuso una revolución. Incorporaba un cursor para elegir específicamente un área de la pantalla, la cual debía estar en buena resolución para obtener una buena calidad. Desde entonces, los usuarios del sistema operativo de Microsoft la han utilizado, pero para encontrarla se necesitaba la ayuda del buscador.
recorte
Este procedimiento cambiará una vez llegue la Creators Update el próximo mes de abril. En este momento, la nueva combinación de tres teclas te ayudará a hacer una captura de pantalla y son la tecla de Windows, Shift y S. Una vez pulses estos tres botones se activará la herramienta Recortes de manera automática y el cursor cambiará la flecha por una cruceta. Entonces solo tienes que marcar la parte que quieres captar y guardarla en el escritorio.
Resulta curiosa la integración de esta combinación, ya que estaba presente en una app de la que Windows 10 saca bastante partido: OneNote. Así es, el atajo de teclado ya existía en el software de anotaciones, pero los de Redmond han decidido ponerla al nivel del ctrl+alt+supr, que se puede utilizar en todo momento. 

Así progresa la Creators Update

La próxima actualización de Windows 10 llegará el mes que viene y ya conocemos algunas de sus novedades. Hace unos días Microsoft habia publicado una lista con las 15 novedades de la Creators Update, pero como puedes leer Microsoft se guarda alguna nueva función que otra con la que sorprender a sus usuarios. Los más trabajadores les gustará que haya un acceso rápido a los diferentes planes de batería y una función para reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla. Para los más jugones está el Game Mode, que promete exprimir todo el rendimiento de tu máquina para ofrecerte la mejor versión de tus juegos en PC.

Publicar un comentario

0 Comentarios