Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Gmail se actualiza con video streaming para ahorrar descargas

La aplicación de correo de Google reproducirá los videos que te mandan por streaming. Tú decidirás si lo quieres descargar después.

Google se está esmerando en mejorar aún más su servicio de correo electrónico. Gmail cada vez cobra más importancia con cada nueva actualización que recibe, y no es solo porque la necesites si quieres descargar apps de la Google Play Store. En su última actualización hace más cómodo el acceso al contenido multimedia que te envían, ya que Gmail ahorrará espacio en tu disco duro reproduciendo videos en streaming.

De los enlaces de YouTube a los adjuntos

Cualquier servicio de mensajería instantánea que se precie debe contar con posibilidades para mandar archivos adjuntos en mayor o menor medida. Gmail cumple este requisito con creces gracias a que hace unos días anunciaba que se poden cargar los correos con hasta 50 MB de archivos. Puede parecer muy poco en comparación a otros servicios de la Red, pero lo cierto es que Google Drive también es una herramienta práctica para mandar archivos.
gmail
Si nos centramos en el apartado multimedia, el correo de Google puede reproducir directamente de YouTube un enlace para facilitar el proceso. Así ahorras el tiempo que tarda el navegador en abrir una pestaña nueva y reproducir el contenido. Este mismo concepto lo ha trasladado a los videos adjuntos que ahora se ven en streaming. Es decir, en vez de descargar el contenido del mensaje como se hace normalmente, la app abre un reproductor para ver el contenido sin almacenarlo en tu PC.
Esta función ya está disponible en Estados Unidos, pero llegará a todos los países en unas dos semanas aproximadamente. Será especialmente útil para compartir videos largos desde el teléfono, ya que WhatsApp tiene un límite de carga de video bajo (unos 16 MB).

Otras funciones interesantes de Gmail

Gmail ahorrará el espacio en tus descargas reproduciendo tus vídeos adjuntos, pero esta no es la única función que destaca en Gmail. Recientemente, como te hemos comentado ha aumentado el volumen de carga adjunta en un correo, pero lo que más ha llamado la atención esta semana es su sincronización con Google Wallet.
Ahora Gmail ya te permite enviar y recibir dinero de tus contactos como si fuera un archivo más en el correo. Tan solo debes seleccionar una cantidad para enviar a un contacto y este recibirá el mensaje y solo tiene que activarlo para recibir en su cuenta la cuantía que habéis acordado. Lo malo es que este servicio no está disponible aún en España, pero existen apps para pedir un pequeño préstamo a un amigo para devolverlo más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios