Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Por qué usar Facebook Lite te ahorra consumo de datos en el móvil


Antes de que el primer iPhone inaugurara la era de los smartphones o teléfonos inteligentes, para consultar las redes sociales de la época -Myspace, Facebook- o usar el Messenger de Microsoft había que usar el ordenador. Ya fuese el PC de sobremesa de casa o de la Universidad, o el portátil, tenías que encenderlo para ver posts, chatear en tiempo real o ver videos de una plataforma que acababa de nacer llamada YouTube. Y cuando se establecieron los smartphones, los creadores de las redes aprovecharon el concepto de app para integrar el acceso a estas mediante el móvil.

Consumo extremo en segundo plano

Uno de ellos fue por supuesto Facebook, que tiene hasta tres apps oficiales en el mercado de aplicaciones para usar las funciones de su red social en el móvil. El hecho de la enorme integración de Facebook entre los usuarios la hace más proclive a que estos la bajen en el móvil para estar conectados y pendientes todo el día sin depender de un PC. Pero el problema es que la app oficial de Facebook es una de las menos indicadas a la hora de ahorrar batería y consumo de datos, porque como ya se ha demostrado, la app de FB está constantemente conectada en segundo plano.
Todas esas notificaciones que recibimos a lo largo del día son otra prueba de esto, ya que tiran tanto de batería como de datos. Literalmente es una de las apps que más consumen en estos dos apartados, algo que no preocupa si estamos enganchados a una red Wifi, pero cualquiera que la use con su tarifa de datos verá cómo el 4G se va gastando mucho más rápido que si no la tuviese instalada. Aunque por suerte hay una forma de seguir conectados a Facebook y ahorrar datos.
Interfaz de Facebook Lite, la app 'ahorra datos'
Interfaz de Facebook Lite, la app 'ahorra datos'

Facebook Lite te ahorra consumo de datos

Diseñada precisamente para redes 2G y zonas con una conexión a internet lenta o inestable en las que apenas hay WiFi y poca cobertura, Facebook Lite es la versión para móviles de FB que usa menos datos y es capaz de funcionar en todas las condiciones de Red en las que estemos. Lo mejor es que la aplicación ocupa menos, por lo que se descarga enseguida y usa menos espacio de almacenamiento. Lite puede subir antes y usar los datos de forma más eficiente.

Otra ventaja es que puedes usarla prácticamente en cualquier tipo de teléfono Android, ya sea un modelo nuevo o antiguo. Pero no por ello significa que estamos ante una versión recortada de FB, sino que podremos seguir viendo las actualizaciones de nuestros amigos en la red social y accediendo a sus funciones, sólo que de manera más eficiente y amistosa para nuestro bolsillo y la autonomía del teléfono.

Publicar un comentario

0 Comentarios