Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

WhatsApp te permitirá buscar GIFs a través del GBoard

La app de mensajería instantánea te permitirá buscar GIFs desde el GBoard en futuras actualizaciones.


Los emojis han estado siempre presentes en las apps de mensajería para expresar emociones. Seguro que la mayoría de tus mensajes acaban con una carita sonriente, un gesto o algún animal, pero los GIF han llegado para quedarse y dar otro tono a las conversaciones. WhatsApp permite a sus usuarios que subieran estos videos cortos a los chats, pero dentro de poco utilizarás el GBoard para buscar y colocar GIFs en tus conversaciones de WhatsApp.
Encuentra tus GIFs y súbelos al instante
Seguro que tienes algún amigo en un grupo que está mandando imágenes y videos constantemente. A lo mejor no los haces caso, pero igual comparte un GIF divertido que piensas “¿de dónde lo ha sacado?”. Hasta ahora tendrías que descargar estas imágenes en movimiento de Internet o bien con la ayuda de alguna app como Giphy, que tiene una amplia biblioteca de ilustraciones para mandar a tus contactos.
La otra opción es utilizar el GBoard para este cometido, aunque por algún extraño motivo no está habilitado en la app de mensajería. Otras apps de Facebook como es el caso de Messenger sí que tienen esta capacidad presente en sus salas de chat, pero solo si utilizas el teclado de Google para mandar un GIF a un amigo.
GIF GBoard WhatsApp
Esto cambiará dentro de poco ya que WhatsApp añadirá soporte para encontrar tus GIFs con el buscador del GBoard. Según publica Android Police, la sección para buscar estos archivos estará habilitada a partir de la versión 2.17.110 que actualmente está en fase de pruebas. Si eres tester de WhatsApp ya puedes probar esta nueva función, aunque si no se ejecuta correctamente tendrás que avisar a Facebook para que lo arreglen antes de que el parche salga de forma oficial.
Las últimas actualizaciones de WhatsApp
WhatsApp te habilitará el buscador de GIFs del GBoard en próximas versiones, pero antes llegarán otras funciones. Hace dos días te comentábamos que la app de mensajería añadirá una nueva característica para fijar tus chats como favoritos. Así tendrás tus contactos habituales siempre en primera línea, pero la actualización más desea es la vuelta de los antiguos estados.
Los nuevos estados de WhatsApp no han cuajado del todo entre los usuarios, quienes han visto cómo un clon de Snapchat modificaba por completo la interfaz del software. Finalmente, ambas características convivirán como si nada hubiera pasado, aunque siempre puedes silenciar los nuevos estados para preservar tu privacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios