Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Al fin podemos contestar en Facebook usando GIFs



La red social habilita el poner GIFs en los comentarios de un post.


creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, el GIF es un formato gráfico que hoy, 15 de junio, celebra sus 30 años de vida. Tres décadas para un elemento que es cuasi obligado en toda red social que se precie, ya que es la forma más sencilla y a la vez más fácilmente comprensible de todas. Con un GIF se puede expresar emociones, estados de ánimo, sentimientos, todo de un plumazo y sin tener que usar nada de texto. Y toda red que tenga su propio botón para responder con un GIF tendrá ventaja sobre las demás. Twitter hace mucho que lo tiene, y Facebook puede presumir desde hoy mismo también.
Al fin podemos contestar en Facebook usando GIFs
En pruebas desde finales de marzo, la verdad es que Facebook no podía haber elegido mejor día para habilitar esta función. Los GIFs en los comentarios de Facebook son desde hoy una realidad, y ya se pueden usar para comentar un post colgado en la red social. ¿Cómo funciona? Pues de manera similar al que ya tiene Facebook Messenger, permitiendo a los usuarios usar un botón para buscar entre los GIFs que sean trending del momento y aquellos que estén en una categoría específica.
Ha tardado lo suyo, ya que Facebook Messenger tiene GIFs desde hace dos años. Y para que os hagáis una idea de lo mucho que se usan, sólo en 2016 se enviaron casi 13.000 millones de GIFs, 25.000 GIFs por minuto. El día más popular para los GIFs hasta la fecha ha sido el Año Nuevo 2017 New Year’s Day 2017, con más de 400 millones de GIFs enviados, una cifra que seguro aumentará ahora que el Facebook clásico los ha incorporado.

Publicar un comentario

0 Comentarios