Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Facebook prueba una función para que no te roben la foto de perfil



Nadie podrá guardarla ni incluso haciendo una captura de pantalla.


La foto de perfil en una red social es de esos elementos que pueden decir mucho de un usuario o usuaria. Hay quienes colocan una en la que han salido favorecidos/as y la dejan meses o incluso años; hay quienes la cambian a menudo; y hay quienes prefieren no enseñar su aspecto y colocar una barrera invisible protectora usando un dibujo, foto de personaje, de un famoso, objeto, etc. En La India, muchas usuarias de Facebook han expresado su preocupación por el posible uso indebido de sus imágenes de perfil, ya que hay muchas webs de citas que se dedican a robar estas fotos para colocarlas en anuncios de contactos sin consultar a su dueña, y también gente que las usa para engañar a otras. Y la red social ha tomado cartas en el asunto.
Una función para que no te roben la foto de perfil
Para solucionar el problema, Facebook ha creado una nueva función que ha anunciado hoy y está probando en los perfiles de usuarios de La India, y que imposibilita hacerse con la foto de una persona. De esta forma, quienes estén en dicho país verán que su Newsfeed les mostrará una opción la próxima vez que lo abran, en la que se les ofrece activar ‘Profile Picture Guard’. Al hacerlo aparece un borde azulado y un escudo alrededor de la foto de perfil, y aunque esta puede seguir siendo vista por todo el mundo, nadie podrá guardarla ni tampoco incluso hacerle una captura de pantalla en un dispositivo móvil Android.
Aquellos que no estén en la lista de amigos no podrán tampoco mencionar a nadie o a sí mismos en la foto de perfil protegida de alguien, sin importar lo que ese usuario tiene seleccionado en los ajustes de menciones. Para reforzar la medida, Facebook se ha asociado con un ilustrador para crear diseños hindúes de estilo textil que podrán colocarse sobre la imagen de perfil, ayudando de esta manera a disuadir a los que vengan con la intención de ‘robar’ esa foto que no es suya. Dado que es algo que puede pasarle a todo el mundo, Facebook considera ahora el implementar la función a nivel global tras probarla con éxito en La India.

Publicar un comentario

0 Comentarios