Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Google Drive nos ofrece hacer copias de seguridad en PC y guardarlas en la Nube

¿Nos fiamos de la Nube, o mejor seguimos con los soportes de almacenamiento?


quien más y quién menos, ya sea experto, programador o simplemente aficionado, ha tenido que hacer alguna vez en su vida un Backup o copia de seguridad, que básicamente se trata de una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos, pero a nivel de usuario se utilizan para restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas.
Google Drive nos ofrece hacer copias de seguridad
Normalmente el medio elegido suele ser una unidad Flash como un USB o disco SSD, o también un disco duro externo y en caso de ordenadores de Marca o sistemas como Windows, en DVDs grabables. Pero he aquí que Google nos ofrece sus servicios también para esto, porque a partir del 28 de junio estrenará Backup and Sync, una herramienta que nos permitirá hacer un backup de todos los archivos que tengamos en el PC y subirlo a la Nube de Google, para que de esta forma no tengamos que estar transportando el dispositivo en el que guardamos la copia.
La ventaja de Backup and Sync es que nos permitirá tener ese backup siempre a mano, porque estará subido a la Red, y de hecho la herramienta está pensada precisamente para usuarios, de cara a facilitarles la tarea. Backup and Sync es la versión más reciente de Google Drive para PC y Mac, que ahora forma parte de la herramienta Google Photos Desktop Uploader. Lo bueno de la Nube es que lo tendremos todo ahí, subido y además sin ocuparnos espacio del disco físico del sistema. Pero a pesar de la gran comodidad que ofrece, ¿tendríais todos vuestros archivos subidos a la Red? ¿O preferís seguir con el ‘viejo’ método de guardar el backup en una unidad física? Seguridad Vs Comodidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios